martes, 19 de octubre de 2010

Realidad a medias!

Todo el mundo plantea esta idea mágica sobre el embarazo, donde todo el genial porque hay una vida dentro tuyo y eso te hace la mujer más feliz del mundo, esto te hace una nueva persona, te hace más bonita, más feliz, eres como un ser mágico, como una diosa y todo el mundo quiere tocarte, como al señor de los milagros, todo el mundo te frota como una lámpara de aladino a ver si sale algún genio de ti o algo así.... Imagino que yo también lo hacía y de verdad es realmente molesto, tu cuerpo deja de ser propiedad tuya, todo el mundo habla de tus hormonas y de tu panza y de tus pezones y de miles de cosas que son mías, no son de nadie más y la gente no logra entender esto.

Además cuando te quieres informar sobre que sucede con tu cuerpo y sobre cuales son las etapas y los cambios por los que pasaras, te encuentras con miles de artículos osbre lo bello que es estar embarazada, sobre la inmensidad del amor que se siente ahora y lo feliz que eres, y no es mentira, así te sientes, sientes que eres distinta, que hay algo dentro de ti, de vez en cuando cae alguna lágrima de felicidad porque te has dado cuenta de que será mamá y que esta criatura que ahora esta acomodadita en tu vientre saldrá pronto y te colmará de sonrisas, pero no es solo eso lo que uno siente, uno siente miedo, yo por lo menos, me cago de miedo, no sé nada y siento que no se trata de la edad, se trata de saber hacer las cosas, uno debería poder comprar un manual en la esquina, uno debería poder mirar a asu bebe cuando cierra los ojos, yo no puedo verla, no sé si está bien o no, si le dule la pancita o como es su cara, quiero saber! y no se puede, mamá dice que uno sabe cuando las cosas no están bien, pero y si no me doy cuenta?... mis amigas siempre han dicho que yo soy maternal por naturaleza, que estoy hecha para ser madre, y si no? y si ellas se equivocaron?... es facil cuando no son tus hijos, si te equivocas, alguien más corregirá tu error, aunque no lo veo así, pero no son tuyos, no tendras que vivir con ellos a lo largo de toda su vida, no te atacaras de nervios cuando presientas que lago este mal y no sepas que hacer para arreglarlo... no lo sé!

La mitad del tiempo uno piensa en lo bonito que será, pero la otra mitad del tiempo ni te acuerdas que es bonito, la otra mitad del tiempo te duele la espalda, te dan calambres, tienes nauses, por dios! las nauseas se han vuelto mis mejores amigas, me visitan después de todas las comidas y me asustan , aunque segun fabio ya debería saber que no voy a vomitar, pero me asusto igual, me volteo 35 veces en las noches, busco una posición agradable o por lo menos desente para dormir y no lo logro, dentro de 15 minutos volveré a moverme esprando un milagfro o algo asi, cuando logro dormirme alguien habla o alguna pesadilla logra despertarme muerta de miedo porque mi hermano ha muerto o alguien cayó del segundo piso o algo raro que jamás habia soñado antes...

La idea no es que es un desastre estar embarazada, la idea es que tampoco es un paraiso, es una experiencia fundante, te cambia la vida y de verdad lo hace!, pero tiene su lado amable y su lado fastidioso como todo y a veces solo me llega que la gente se vuelva boba cuando habla del embarazo, yo no estoy invalida, ni soy una diosa y mucho menos buda para que me anden frotando, soy una persona normal con un bebe dentro de la panza, soy feliz, pero no brillo todos los dias, solo soy y seguro me veo bien, eso es obvio!, pero la idea es que sigo siendo la misma Adriana, loca y desesperada, intranquila, divertida, gritona y sobre todo, histérica... sino, preguntele a Fabio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores