viernes, 1 de abril de 2011

Redescubriendo


Escribo limpiando todo lo que queda de posparto en mi, escribo sacando la depresión de mi cuerpo, porque me he puesto a pensar que no tengo mucho por qué estar deprimida, mi historia es mia y solo mis, me ha hecho quien soy, pero no se repetira y eso me hace feliz, ella tendra su propia historia y la sabrá aprovechar o quizas no, quien sabe!
Hoy hubieron varias cosas que llamaron mi atención: ella se quedó dormida en mis brazos luego del primer intento fallido de la tarde, se quedo dormidísima con el chupón en la boca como un angel en mis brazos, luego la acosté despacito para que nos intiera que la estaba abandonando, la puse despacio en su cuna y logré que no se despertara con el cambio, me fui a hacer mis cosas y dos horas mas tarde empezó a "llorar" con ese llanto que ella tiene, ese llanto/quejido, como avisando que algo le molestqa que ya no está contenta como está, desea que la mueva o que la cambie o que la abrace, quiere algo y lo hace notar solo para mi y para papa; empezó a llorar y yo fui hacia ella, aun se quejaba con los ojitos cerrados y le dije "tranquila, mamá está aqui, yo no llores" abrió los ojos y dejó de llorar por un segundo, aún tendida sobre ese edredón con elefantes rojos, me miró y quedé pasmada, me di cuenta de que me reconoció, me miró a mi, no miró al lugar que ocupo en el espacio, me miró a mi y sabia que yo estaba ahi por ella y para ella, me miró y esa mirada de ojos verdes inocentes me derreti, me perdí como una niña en la mirada de su heroe, me peri y me sentí enamorada de ese pedacito de cielo que Dios me regaló el 17 de febrero de este año. La tomé en mi brazos y la abrazé, la miré a los ojos y le canté , ni recuerso que le canté, solo lo hice para que supiera que esa es mi forma de decir "te amo", que esa es mi forma de decir "heme aqui para ti".
Más tarde cuando ella sormia en lo brazos de su abuela siempre dispuesta a cargarla en su ratos libres, yo me dispuse a lavar un poco de su ropay te pedí que fueras a hacerme compañís, estabas ahi, en tu computadora, mirando la pantalla como hipnotizado, como siempre y de rato en rato volteabas hacia mi y preguntabas ¿amor? yo te miraba y decia ¿qué? y terminabamos con una sonrisa, es una de esas veces que cruzamos miradas me di cuenta de cuanto te amo, de que todo lo que pase, las discuciones cotianas y como me siento ahora cuando no controlo nada no importan porque todo esto que nos rodea nos hace felices, soy feliz a tu lado y me hgaces feliz, vienes con una sonrisa hacia mi y me besas, calmas mis dolores y me llenas, preguntas que me pasa mas de una vez y te aseguras que diga la verdad, has aprendido a leerme y lo haces cada vez mejor...
Hoy despues de algún tiempo escribo enamorada de mi familia, he redescubierto el significado de la familia, de una de la cual no hayq ue defenderse en la que confias, a la que amas de verdad, por la que realmente darias, una que escogiste hasta cierto punto, pero que amas cada parte que el azar te regaló... hoy he redescubierto mi amor por ti... hoy he sentido el amor puro, hoy me acuesto con la paz que me regalaron sus ojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores